Blog

Porque tener un blog mejora el posicionamiento SEO

Añadir un blog a la página web de pequeñas empresas puede ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de la página web. Con gastos y esfuerzo mínimos, podemos

  • aumentar el tráfico del sitio web
  • impulsar los rankings de motores de búsqueda
  • crear credibilidad
  • impulsar las relaciones con los clientes.

Analizamos punto por punto las razones para añadir un blog a nuestro sitio web.

Atraer más tráfco

Los buenos resultados del posicionamiento SEO son impulsados en gran medida por nuevos contenidos y palabras clave relevantes.

En primer lugar, a Google le gustan los sitios que ofrecen contenidos nuevos y actualizados. También se dice que el algritmo de Google es capaz de reconocer contenido útil. De toda forma, un blog nos ofrece la oportunidad de renovar costantemente nuestra página web añadiendo nuevos contenidos, posiblemente útiles para nuestra audience.

Secundariamente, cada entrada de nuestro blog será optimizada para palabras clave especificas así que podremos usar muchas palabras clave en nuestra web. Por esto aumentarán las posiblidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Convertir tráfico en conexiónes

Cuando un sitio web tiene cada vez más tráfico es posible convertir este tráfico adicional en contactos útiles. Cada nuevo contenido que se añade, es decir, cada nueva publicación en el blog, puede generar contactos: la forma más fácil de hacer esto es insertar una llamada a la acción en cada artículo publicado.

Una técnica muy utilizada es la de ofrecer algo en regalo: un libro electrónico gratis, una consulta gratuita, un presupuesto sin compromiso… Es decir algo para conseguir que los visitantes estarán encantados de compartir con nosotros sus información de contacto (nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono).

Una vez que disponga de la información de contacto, podrá utilizarla para ofertas específicas, campañas de correo electrónico, etc.

Convertirse en una autoridad

A través del blog, las pequeñas empresas pueden responder a las preguntas comunes de los clientes potenciales.

Si nuestros visitantes perciben nuestro blog como una fuente de información útil, será más probable que prefieran ponerse en contacto con nosotros que con nuestros competidores.

Un contenido interesante y único también puede darnos la oportunidad de canalizar tráfico adicional a otras partes de nuestro sitio web a través de enlaces internos.

Construir relaciones con clientes potenciales

La sección de comentarios de nuestro blog puede ser un lugar en nuestro sitio web para abrir un diálogo con los consumidores. Para animar a nuestros visitantes a dejar un comentario es útil terminar nuestro artículo con una pregunta, dejando luego a los lectores la iniciativa de respondernos. Entonces habremos logrado establecer una relación personal y directa con esos lectores.

Respondiendo a las observaciones de nuestros lectores, también tendremos la oportunidad de aumentar su confianza en nosotros y entender mejor lo que nuestros clientes están buscando.

Impulsar nuestro trabajo en las Redes sociales

Impulsar nuestro trabajo en las Redes sociales El contenido del blog puede ser perfecto para compartir en las redes sociales. Cuando se crea un contenido original que es interesante y tal vez incluso divertido para nuestro objetivo, es más probable que sea compartido por nuestros visitantes en sus redes sociales. Otra ventaja es que en lugar de tener que crear contenido específico para nuestras redes sociales, publicaremos el contenido de nuestro blog que apuntará directamente a nuestro sitio web. Al añadir a nuestro blog botones de intercambio social a través de los cuales nuestros visitantes puedan compartir fácilmente nuestro contenido, transformaremos potencialmente nuestros lectores en nuestro equipo de marketing. Todo esto nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Conseguir resultados a largo plazo

Se podría pensar que después de escribir un artículo, promocionarlo en las redes sociales y tener, con suerte, alguna reacción, todo termina ahí… Absolutamente no. Ese artículo ahora está indexado a los motores de búsqueda. Y al igual que las páginas estáticas de nuestro sitio web, todavía se puede visitar hasta que esté disponible en la web. De hecho, un sitio web con una gran cantidad de artículos de calidad puede seguir atrayendo visitantes al sitio web y devolver con el tiempo las pocas horas que hemos dedicado a escribir un artículo. Aparece claro que un blog es una herramienta muy útil para cualquiera página web que quiera tener más tráfico y subir en el ranking de los motores de búsqueda.

Y tu, ¿que piensas? ¿Te gustaría tener un blog?

Quedo a la espera de vuestros comentarios 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *